Buscar palabras que suenan parecido


Cuéntanos

Cuando escribimos es fácil confundir a una palabra con otra parecida y caer así en un error de ortografía.
En esta página puedes ingresar una palabra y buscar cuáles se le asemejan. Puedes indicar qué tan parecidas o cercanas quieres que sean entre ellas indicando una distancia fonética.

Las palabras homófonas son aquellas se pronuncian de manera idéntica aunque se escriben de forma distinta y significan cosas diferentes; por ejemplo
"bello" (de belleza) y "vello" (de pelo del cuerpo).
La homofonía depende de la región del hispanohablante, así,
"casa" (de hogar) y "caza" (de cacería)
son homófonas en América pero no en algunas regiones de España; o
"cayó" (de caer) y "calló" (de callar)
son homófonas en algunas regiones de Argentina.

Las palabras parónimas son aquellas que se pronuncian o se escriben de forma parecida pero su significado es diferente; por ejemplo:
"especia" (de condimento) y "especie" (de seres vivos).

Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben de la misma manera pero significan otra cosa, por ejemplo "amo" (del vebo amar) y "amo" (sustantivo: soy el amo de mi destino).

Las variantes ortográficas son formas alternas, igualmente válidas, de escribir una palabra. Da igual, por ejemplo, escribir cebiche o ceviche.

La semejanza fonética es la media por la cual dos palabras suenan parecido. Se puede medir matemáticamente la similitud fonética que existe entre dos palabras dadas; si suenan igual (homófonas), su distancia es cero; cuando suenan parecido pero no exactamente igual (parónimas), su distancia es uno. La medida se puede extender a distancias fonéticas más grandes; mientras mayor sea la distancia más palabras encontraremos en la búsqueda.


© Plutarco Naranjo | Privacidad y cookies | Términos y condiciones | Contacto | Acerca de...